CARNE O DULCE DE MEMBRILLO

 

Receta clásica 

INREDIENTES

 

  • Membrillos
  • Azúcar

 

ELABORACIÓN

 

  Receta clásica donde las haya, peso de membrillo igual a peso de azúcar, pero quiero contar los pasos que yo doy y mi pequeño truco.

  Empezamos por escoger los membrillos sanos y los lavamos quitándole la pelusilla del exterior (un scot brite lo hace de maravilla, limpio, claro).

A continuación los ponemos en la olla y que cuezan hasta que estén blandos, esperamos que enfríen y pelamos. (podemos guardar las cáscaras y los corazones para hacer jalea).

 Partimos en trozos y pesamos, ponemos la misma cantidad de azúcar y que suden durante un rato para que el azúcar vaya licuando, pasamos por la batidora y al fuego y que cueza, sin dejar de remover, hasta conseguir el dulce.

  Hay que tener mucho cuidado cuando empieza a “follar” son enormes los borbotones, te cogen a traición y te pueden “achicharrar”, armaros con guantes de goma altos.

 Mi truco es poner un poco menos de azúcar, por ejemplo para dos kilos de membrillo suelo poner  uno tres cuartos de azúcar y así consigo mantener ese puntito de acidez de la fruta y os aseguro que el resultado es excelente.

Los Comentarios estan cerrados