Varias recetas
Los mejillones me chiflan y he ido recopilando diversas recetas a cual más simple, pero que los hacen deliciosos, quizás por esa simplicidad, un buen mejillón, en su época, no necesita prácticamente nada para que esté sabroso.
Aquí van unas cuantas, partiendo siempre del mejillón bien limpio.
SIMPLES
Los ponemos en una olla, le añadimos una hoja de laurel y unos trozos de limón, tapamos y en cuanto abran están listos.
AL MICROONDAS
En un cacharro apto para el micro y siguiendo la receta anterior los tenemos listos en dos minutos.
AL AJOACEITE
Los ponemos en la olla y aparte del laurel y el limón, le añadimos un par de dientes de ajo fileteados y un buen chorro de aceite oliva, esperar a que abran y listos
TIBERIOS (receta italiana)
Después de lavar muy bien los mejillones, se ponen en una cacerola para que se abran al vapor. Se reserva el caldo que han soltado al abrirse.En una sartén rehogamos cebolla, ajo y una chispa de guindilla. Unavez rehogado todo se echa una cucharadita de harina (para que espese un poco la salsa) y otra de pimentón y se tuesta un poquito. Cuando ya está todo rehogado se le echa el caldo que habíamos reservado de los mejillones y lo dejamos cocer todo durante 10 minutos aproximadamente. Una vez se haya cocido se pasa todo por la minipimer y se echa encima de los mejillones que tenemos reservados en la cacerola. Se remueve todo un poco para que los mejillones se mezclen bien con la salsa y se deja cocer otros 10 minutos.